top of page
  • Foto del escritorRamírez

5 CLAVES PARA PYMES EXITOSAS

Las PYMES, pequeñas y medianas empresas, representan una pieza fundamental en la economía de un país pues en conjunto desencadenan una serie de beneficios para la estabilidad económica. Sin embargo, muchas de estas empresas cometen errores perjudiciales para su crecimiento, lo cual se ve reflejado en el poco tiempo de vida de las mismas.


1. ESTABLECE UN BUEN CAPITAL: Iniciar un negocio con un capital insuficiente es el error más frecuente en las PYMES recién establecidas, esto, traerá como consecuencia que tus finanzas colapsen antes de lo imaginado.

2. REINVIERTE TUS GANANCIAS: Para alcanzar la estabilidad y el progreso a largo plazo es indispensable reinvertir las ganancias generadas. Evaluar constantemente tu empresa te permitirá tener una visión más clara de donde es necesario inyectar más capital.


3. CONTROLA EL FLUJO DE DINERO: No hacer un seguimiento de ingresos y egresos resulta un detonante para las PYMES. Sin comparamos, el dinero es como la sangre para el cuerpo humano, si el flujo falla, las consecuencias son fatales.


4. ENCUENTRA UNA BUENA ENTIDAD FINANCIERA: Saber elegir es clave para el crecimiento de nuestra PYME, si optas por instituciones extremadamente burocráticas y con tasas de interés muy altas estarás yendo por un camino no muy bueno.


5. LENTO PERO SEGURO: ¡CRECE!, pero no te apresures en hacerlo demasiado rápido si aún no cuentas con finanzas sólidas, procesos bien definidos y la infraestructura necesaria. El crecimiento apresurado de una PYME que aún no cuenta con todos estos requisitos, puede enfrentarse a una crisis que rebase su capacidad de gestión, lo cual podría ser muy perjudicial para la misma.


Para poder llegar a tener una próspera empresa es necesario que tu equipo de trabajo este conformado por las personas idóneas. Así mismo, contar con asesores expertos en la materia será el gancho que necesitas para asegurar tu éxito empresarial.


En el Estudio Ramírez podemos ayudarte y guiarte en el largo camino que te espera si lo que necesitas es consolidar una PYME exitosa.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page